El Ministro de Salud bonaerense participó del Foro Legislativo

Convocado por la Diputada Provincial Soledad Alonso, el espacio reúne a funcionarios provinciales con Concejales del Frente de Todos. Por Campana, participó la edil Romina Carrizo. El Dr. Daniel Gollán anticipó importantes proyectos para el área de salud.

Como cada semana, el Foro Legislativo reunió a Concejales del Frente de Todos y funcionarios de la Provincia, en una iniciativa impulsada por la Diputada Provincial, Soledad Alonso, que propone el intercambio de ideas y realidades, además de la articulación entre los representantes de los distintos Distritos.

En esta ocasión, más de 150 ediles bonaerenses participaron del encuentro que tuv como principal expositor al Ministro de Salud provincial, el Dr. Daniel Gollán. Por nuestra Ciudad, participó la concejal Romina Carrizo.

Gollán adelantó el envío de un proyecto de ley para regular los actos médicos y la ética para defender el derecho a salud, ante cuestiones que hoy solo son atendidas por los colegios profesionales. “Además, manifestó la necesidad de un instituto biológico como laboratorio público para la fabricación de medicamentos, y la necesaria participación del Estado para hacer efectivo el derecho a la salud con equidad” expresó la Diputada Alonso.

“La agenda legislativa provincial en salud es muy fuerte, por los proyectos tratados y aprobados, como el de parto respetado, los anuncios de trabajo normativo, y los existentes como la colegiación de la enfermería” dijo la Concejal Carrizo tras el encuentro, quien definió que la iniciativa “es una muestra más que la salud es una prioridad para nuestra provincia”.

Durante el foro de intercambio, los concejales pudieron visibilizar que son muchas las ciudades que aplican programas de detección propios, como Zárate. “Lamentablemente, en Campana el Intendente no lo realiza con regularidad, algo que brindaría seguridad y certidumbre para nuestros vecinos”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *