“Tenemos totalmente abandonada a la mejor estación de trenes de la línea Mitre”

Fueron palabras de Roberto Dimeo, que tras recabar múltiples quejas de usuarios decidió ir hasta el lugar a constatar el estado del histórico edificio. Allí, encontró un panorama desolador: suciedad, ausencia de personal, baños cerrados, y deterioro generalizado. ‘’El intendente no puede desentenderse y dejar morir este lugar. Si no le corresponde al municipio su arreglo, que lo gestione ante quien haga falta. Que muestre un poco de interés por el patrimonio cultural de la ciudad, y que no pase como con la Casa de los Costa’’, expresó.

El pasado sábado, el dirigente peronista local Roberto Dimeo se acercó a la estación de trenes de Campana para chequear con sus propios ojos la veracidad de una gran cantidad de quejas de vecinos que recibió en el último tiempo.

Una vez allí, Dimeo realizó una recorrida minuciosa, y encontró un panorama desolador: suciedad, baños cerrados, ausencia de personal tanto en la boletería como en los andenes, deterioro del puente de cruce, falta de tejido divisor de vías, falta de luminarias, bancos partidos y la sala de espera cerrada fueron algunas de las falencias más notables.

‘’Lo que pasa en Campana es inadmisible. Tenemos la mejor estación de trenes de toda la línea Mitre, y se está cayendo a pedazos ante la mirada insensible y pasiva del intendente, concejales, y de la clase política en general, que gasta mucha saliva en chicanas mediáticas y muy poca en los temas que de verdad le importan a los vecinos, como éste’’ señaló Dimeo, ofuscado luego de la recorrida, y agregó: ‘’Quizás Abella en su vida haya necesitado tomar un tren, pero mucha gente de bajos recursos sí, y es una vergüenza que nuestros vecinos tengan que esperar en un lugar abandonado, sin luces ni seguridad cuando cae la noche, y que huele a orina’’.

Anticipándose a lo que prevé será la excusa del oficialismo, el referente de Principios y Valores en Campana señaló: ‘’que no vengan con que no es responsabilidad o jurisdicción del Municipio. La estación está en Campana, y forma parte de su increíble patrimonio cultural. Si no le corresponde al Municipio arreglarla pues que persigan por cielo y Tierra a quien sí le corresponda, y que logren una solución. Porque nadie quiere que esta estación termine como la Casa de los Costa, pero todo indica que así va a ser si seguimos teniendo intendentes pasivos y desinteresados’’.

Dimeo adelantó que su espacio cuenta con proyecto integral de puesta en valor del edificio histórico, y que lo enviará al Municipio para su evaluación. ‘’Si el intendente quiere, puede lograrlo. Es solo una cuestión de iniciativa y de levantar el teléfono. Pero parece que sus funcionarios porteños han preferido gastar plata en arreglar la estación en desuso de la costanera y dejar caer a pedazos la que sí se utiliza. Una cosa de locos’’, disparó.

Para finalizar, el dirigente alineado al Lic. Guillermo Moreno advirtió que ‘’Campana no puede darse el lujo de seguir perdiendo patrimonio cultural. Ya perdimos la Casa de los Costa, vamos camino a perder los galpones ferroviarios en manos de Euroamérica, y si todo sigue así vamos a quedarnos sin Estación. Como campanenses tenemos que unirnos para evitar que esto pase’’.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *