El equipo de Salud del Municipio ya aplicó más de 16.000 vacunas contra la gripe

De este total, 1.082 fueron en la última semana. Desde la cartera sanitaria recordaron la importancia de su aplicación en los niños.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, la Secretaría de Salud del Municipio ya aplicó 16.247 dosis, de las cuales 1.082 fueron durante la última semana.

“Tenemos un alto índice en vacunas aplicadas en adultos mayores, pero no así en bebés ni en niños que también integran la población de riesgo. Por eso, les pedimos a las familias que se acerquen a los vacunatorios para cumplir con el esquema de vacunación y estar debidamente protegidos”, enfatizó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.  

Sobre ello, detalló que los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna contra la gripe están conformados por mayores de 60 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 59 años con condiciones de riesgo que presenten orden médica.

Las dosis gratuitas se aplican en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábado de 8 a 10:30, como también en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *