Cientos de vecinos se vacunaron contra la Gripe y la Neumonía en la Plaza Eduardo Costa

La Secretaría de Salud montó un operativo especial frente el Palacio Municipal para facilitar la vacunación ante el contexto de pandemia. El intendente Abella acompañó la jornada en la que los vecinos también contaron con la opción de aplicarse las dosis desde sus vehículos.

Cientos de vecinos se vacunaron este viernes contra la Gripe y la Neumonía durante un operativo especial que montó la Secretaría de Salud del Municipio en la Plaza Eduardo Costa.

La jornada se extendió de 10 a 14 y ofreció dos modalidades de vacunación: en los gazebos instalados en el Patio de las Américas y el “Autovac”, que permitió que vecinos reciban su dosis sin tener que bajarse del vehículo.

El intendente Sebastián Abella acompañó el inicio de la vacunación donde conversó con el equipo de enfermeras y profesionales de la salud que realizaron las aplicaciones como también con los vecinos.

Además, estuvo presente la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien se mostró muy contenta con el desarrollo del operativo considerando que este año tiene la prioridad otra vacuna, que es la del Covid-19.

Según detalló, la vacuna contra la Gripe se aplicó a mayores de 60 años, embarazadas, puérperas y personas de entre 12 y 59 años pertenecientes a grupos con factores de riesgo que debieron presentar una orden médica donde se indicaba dicha vacuna.

Mientras que, la vacuna contra la neumonía Prevenar 13, fue aplicada a mayores de 65 años y personas con cardiopatías congénitas, asma grave, inmunocompromiso y tumores.

“Seguramente, realizaremos otro operativo porque es una forma de acercar el sistema de salud a los vecinos. Debido al contexto, algunos sienten temor de acercarse a un centro médico y se sienten más seguros en espacios como el que ofrecimos hoy, al aire libre y con distanciamiento. No obstante, pueden seguir concurriendo al vacunatorio del hospital para recibir la dosis porque son espacios totalmente seguros”, concluyó Penovi.  

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *