Romina Carrizo: “a través del Banco Provincia, la asistencia financiera puede llegar a nuestros vecinos y vecinas”

La Concejal del PJ-Frente de Todos, mantuvo un encuentro virtual con el Presidente del Banco público, Juan Cuattromo, luego de la convocatoria realizada por la Diputada Provincial Soledad Alonso. “Es muy importante resaltar su esfuerzo para que los concejales y concejalas del bloque local podamos coordinar nuestras acciones con Provincia” sostuvo la edil.

En busca de difundir herramientas económicas para acompañar la situación financiera de vecinos, productores y comerciantes de nuestra Ciudad, la Concejal del Pj-Frente de Todos, Romina Carrizo, mantuvo una reunión virtual con el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“La convocatoria fue realizada por la diputada provincial Soledad Alonso, quien desde su lugar realiza un esfuerzo muy importante para que los concejales y concejalas del bloque local podamos coordinar nuestras acciones con Provincia, de modo articulado. A través del Banco Provincia, la asistencia financiera puede llegar a nuestros vecinos y vecinas” explicó la edil, tras el encuentro.

Carrizo destacó que “el Banco Provincia ha otorgado cerca de 100 millones de pesos en asistencia a municipios bonaerenses, ya sea para maquinarias viales y otros bienes de capital, que cada Gobierno local aprovecha en su formato leasing”.

Respecto a los beneficios a los que pueden acceder tanto a nivel personal o comercial, señaló que “el banco es el único que, en los créditos otorgados, si la cuota excede el 35 por ciento del ingreso, subsidia la diferencia. Además, la Cuenta DNi es una billetera electrónica que ayudó a bancarizar a 3 millones de personas, de las cuales, durante la pandemia, 1.200.000 de éstas pudieron acceder a un IFE. Esto permitió movilizar la economía, ya que se realizaron 3 millones de compras y se acompañaron programas de descuentos”.

Cuattromo puso en conocimiento de la Concejal el éxito de los mecanismos de acompañamiento financiero a productores. “Los créditos producticos son un 20 por ciento más alto que el resto de los bancos, y eso se debe a que existe confianza en los bonaerenses. Ojalá los vecinos puedan confiar en su banco, y de esta manera trabajar en conjunto” cerró Carrizo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *