Eximirán a transportistas escolares de tasas municipales

Actualidad Política Sociedad

A los efectos de seguir apoyando y acompañando a los sectores más afectados por la pandemia, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó un proyecto de ordenanza que establece la eximición de la tasa municipal por desinfección a transportistas escolares.

El proyecto fue impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala, a pedido del intendente Sebastián Abella. El mismo se aprobó en el recinto como de todo el cuerpo, lo que el bloque oficialista aceptó ya que el único objetivo es aliviar al sector.

En esta eximición, que se aplicará por el período 2021, se incluyen todas las tasas que paga este sector, tales como, la de desinfección, patente, servicios generales, derechos de oficina para la renovación de la licencia de conducir y el pago de planilla de reinscripción a los registros que están vinculados.

Esta medida, no constituye una solución al problema, pero sí representa un gran alivio para la economía familiar de unos 30 trabajadores del sector que se vieron afectados.

“Esta eximición que se les otorga a los transportistas escolares, es posible gracias al esfuerzo de muchos contribuyentes que aportan a las arcas municipales, como así del jefe comunal que, con una excelente administración de recursos, puede acompañar a esta actividad tan castigada por la pandemia, a pesar que, desde que inició el 2021 no recibió fondos afectados al Covid-19 de parte de Nación y Provincia para afrontar la difícil situación”, dijo la autora del proyecto.

Por último, Sala destacó el “gran compromiso” del intendente Abella con los vecinos, al tiempo que celebró el acompañamiento del resto de las bancadas políticas al proyecto que confeccionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *