Elisa Abella destacó el esfuerzo de los vecinos que apuestan a terminar el secundario

La funcionaria se reunió con estudiantes que utilizan las instalaciones del Centro Educativo Municipal para poder sostener su continuidad pedagógica. Conoció sus historias y destacó “el esfuerzo y compromiso con la educación”.

Rodrigo tiene 20 años y empezó a estudiar luego de que el programa “Detectar” visitara San Cayetano. Soledad, de 37, es madre de 5 hijos y también retomó sus estudios. Sara de 29 se sumó a “Terminá la secundaria”. Y Andrea, de 45, es una flamante estudiante universitaria que cursa la carrera de Podología en la UBA.

Todos ellos tienen varias cosas en común: comparten el esfuerzo, el compromiso personal y su ímpetu de progreso. También, todos cuentan con el acompañamiento del Municipio.

A raíz de este difícil contexto para poder garantizar su continuidad pedagógica estudian en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM).

En el lugar, hacen uso de las computadoras, acceden a la impresión de su material de estudio e incluso cuentan con apoyo escolar y tutorías.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, se reunieron con dichos estudiantes.

En un ameno encuentro, Elisa los felicitó y aseguró que “fue lindo escucharlos”.

“Todo nuestro trabajo adquiere valor cuando sabemos que nuestros vecinos estudian. Apostamos a la educación y cada acción y propuesta del Municipio apunta a garantizar el acceso a la educación a todos por igual”, cerró Elisa Abella.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *