El HCD sancionó una eximición de tasas para transportistas escolares

Actualidad Política

Se busca apoyar a este sector económico tan afectado por las restricciones del Gobierno. Además, el cuerpo que preside Marina Casaretto, aprobó importantes proyectos para los vecinos. ­­­­

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su segunda sesión de mayo, en la que se aprobaron importantes proyectos para la ciudad impulsados por los distintos bloques políticos.

En el recinto, los ediles sancionaron como de todo el cuerpo una ordenanza impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio, que exime a transportistas escolares del pago de la Tasa por Desinfección, Patente y otras del Municipio.

Durante la sesión, también aprobaron un proyecto de resolución de la Comisión de Cultura y Educación solicitando a la Jefatura Distrital de Inspección y Enseñanza, proceda a tomar medidas respecto a la falta de clases virtuales y presenciales en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Asimismo, sancionaron dos ordenanzas del Departamento Ejecutivo que modifican artículos de la fiscal e impositiva vigentes para brindarles más beneficios a los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Más allá de los proyectos aprobados, ingresaron más de veinte nuevos, que fueron destinados a sus respectivas comisiones de trabajo del cuerpo.

Al comienzo de la sesión, el vecino Bruno Dayan Roble y un grupo de jóvenes, hicieron uso de la Banca Abierta Virtual, para manifestar sus inquietudes e ideas sobre el Skate Park.

Por ello, se emitió un material audiovisual por Youtube, mientras que, en el recinto, los concejales escucharon el audio de quienes participaron de la alocución.

Con la finalidad que los vecinos puedan seguir la actividad legislativa desde sus casas, la sesión ordinaria se transmitió en vivo a través de la cuenta de Youtube del HCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *