Piden informes sobre la contratación de Lorenzati

Política

En la próxima sesión del Jueves, Concejales del bloque PJ-Frente de Todos insistirán con la necesidad de revelar públicamente los detalles de la polémica designación como funcionario, primero, y proveedor, después, del ex agente de la SIDE denunciado por su participación en la última Dictadura militar.

En la sesión del HCD que se desarrollará el próximo jueves, el Frente de Todos insistirá en la búsqueda de respuestas ante la polémica contratación por parte del Municipio de un ex espía, integrante del batallón 601 durante la última dictadura militar, y denunciado por delitos de lesa humanidad, Carlos Alberto Lorenzati.

“El Intendente es cómplice con su silencio. Llevamos dos semanas sin respuestas, y ante la falta de respuestas del principal responsable del Municipio, y de todo el Gobierno de Juntos por el Cambio, tenemos la responsabilidad de buscar echar claridad ante un tema que preocupa a la comunidad, no solo por el dinero que este señor cobró de las arcas municipales, sino por su trayectoria vinculada al mundo del espionaje ilegal” sostuvo la Presidenta del bloque, Sol calle.

Los concejales opositores buscan conocer, entre las razones de su contratación, “¿por qué se pagaron más de 2 millones de pesos a un espía?, ¿cuál ha sido su tarea y cuáles son las razones para mantener su contratación y sus acciones en secreto?”.

“No entendemos cuales pueden ser los motivos que llevaron a Abella a respaldar la
designación de Lorenzati como Sub Director. Quieren tomar por tontos a los vecinos y vecinas, haciéndoles creer que el Intendente no sabía nada, cuando es quien firma su nombramiento, e incluso sus cheques como proveedor. Debe asumir la responsabilidad, y explicarles a los vecinos quien es este sujeto, y por qué lo trajo a Campana” concluyó Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *