Abella e intendentes de la Región Norte 2 se reunieron con la ministra de Gobierno bonaerense

Durante el encuentro, los jefes comunales y la funcionaria provincial abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo foco en la difícil situación sanitaria.

En el marco de una reunión de trabajo del consorcio de municipios que forman parte de la Región Norte 2, el intendente Sebastián Abella participó este miércoles en Escobar de un encuentro con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, junto al jefe comunal anfitrión Ariel Sujarchuk y sus pares Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

También, se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.

Respecto a la pandemia, una vez finalizado el encuentro, García expresó que “hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia”.

“Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir. Y la Provincia como siempre va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación radica en cada uno de los territorios”, enfatizó.

Asimismo, cada uno de los intendentes presentes ofrecieron su mirada acerca de la reunión y la situación regional. 

En este sentido, Abella expresó que “más allá de las reuniones que mantenemos regularmente, hoy nuestra principal preocupación es el avance de la segunda ola en cada uno de nuestros distritos en particular y en la Argentina en general. Por eso, agradezco la presencia de Teresa, dado que se puso a disposición para trabajar con cada uno de nosotros articuladamente”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *