Llegaron más vacunas y Campana supera las 28000 aplicaciones

El último informe de la Coordinación del Plan Vacunate! señala que un total de 22942 vecinos recibieron al menos una dosis. Con el arribo de más Sputnik-V, se incrementa la cantidad de turnos otorgados para seguir vacunando el grupo de menores de 59 con factor de riesgo.

Llegaron nuevas dosis de Sputnik-V, sumando así un nuevo envío para un registro récord de arribos para Campana: más de 6000 vacunas en una sola semana.

Así lo informó el Coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón, quien detalló que “actualmente, llevamos aplicadas 28314 dosis a vecinos y vecinas de los cuales, 22942 recibieron al menos una dosis. De esta forma, son muchísimos los vecinos y vecinas que ya pueden contar con una efectividad importante a la hora de prevenir las consecuencias más nocivas del virus, en caso de contagiarse”.

Por otro lado, señaló que las vacunas recientemente recibidas posibilitan la ampliación de la convocatoria y la asignación de nuevos turnos, los que actualmente están llegando a personas mayores de 40, integrantes del grupo de 18 a 59 con factor de riesgo.

“Es necesario que los vecinos chequeen y revisen periódicamente la app, el mail o la página donde se inscribieron. La vacunación no se detiene y la semana próxima ingresarán a la Provincia otras 3 millones de dosis. Según las autoridades del Ministerio de Salud, el objetivo es culminar la población de riesgo para el invierno y estar vacunando personas menores de 40 años, sin enfermedades de riesgo, para el mes de Septiembre” concluyó Midón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *