En Campana ya se aplicaron 23437 vacunas

Política Salud Sociedad

El informe semanal confeccionado por la Coordinación del Plan Vacunate! en Campana señaló que, además, unas 20911 personas cuentan con al menos una dosis. En la Provincia ya se alcanzaron los 3 millones de vacunados.

El Coordinador del Plan Vacunate” en Campana, leonardo Midón, informó que, en la Ciudad, hasta el momento se llevan aplicadas 23437 dosis de las distintas vacunas contra el COVID-19.

El informe detalló además que, del total, unas 20911 personas cuentan con al menos una dosis, representando ello un importante porcentaje de cobertura, y posibilita además seguir sumando vecinos a la vacunación.

“La Provincia de Buenos Aires alcanzó superó este viernes los 3 millones de bonaerenses vacunados contra el covid-19. Mientras el personal de salud y los mayores de 70 años están próximos a alcanzar el 100% de vacunaciones, ahora, la nueva meta será la inoculación de los mayores de 60 años en general y los mayores de 40 con comorbilidades” señaló Midón.

En lo que respecta al grupo de personas entre 60 y 69 años con comorbilidades, están en el 91% de cobertura, mientras que las personas de la misma edad sin enfermedades, en un 67% según datos del Ministerio de Salud.

En Campana, el operativo de vacunación cuenta con dos vacunatorios en la UNLu (uno de éstos, el punto IOMA), otro en la UTN y el restante en el Hospital San José. Hasta el momento se aplicaron dosis de Sputnik-V, AstraZéneca y Sinopharm. La última semana, se incrementó la cantidad de segundas dosis de acuerdo a un nuevo envío distribuido en todo el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *