El Municipio cedió tierras a la Casa Esperanza donde se emplazará un invernadero hidropónico

El Intendente encabezó la firma del convenio. En el terreno, lindero a la institución, se construirá una huerta moderna, orgánica y 100% sustentable que será utilizada por los jóvenes con discapacidad que concurren al lugar. El proyecto se realizará en el marco del programa de Tenaris Gen Técnico.

El intendente Sebastián Abella firmó este martes un convenio con la Casa Esperanza que permitirá que la institución cuente con un innovador y moderno invernadero hidropónico.

A modo de comodato, el Municipio cedió por 20 años un terreno de 700 m2 lindero a la sede ubicada en Buenos Aires y Santiago del Estero, donde los jóvenes con discapacidad que asisten allí, podrán contar con una huerta con tecnología de punta.

De la rúbrica de este importante acuerdo, realizada en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, participó junto al jefe comunal y la presidenta de Casa Esperanza, Norma Marquesate. También acompañó el gerente de Relaciones con la Comunidad para Tenaris, Luis Grieco.

Con la cesión de este terreno, Casa Esperanza podrá poner en marcha el importante proyecto junto a la empresa Tenaris y la Fundación Rocca que está enmarcado dentro del programa Gen Técnico.

Luego de nivelar el terreno y alambrarlo, alumnos de las escuelas técnicas de Zárate y Campana y la Escuela Rocca trabajarán para emplazar el invernadero hidropónico y generar un sistema automatizado tanto de la circulación de agua, como de la atmósfera interior, control de la temperatura y movimiento de las cortinas.

En este sentido, el Intendente comentó que la cesión de este terreno ocurrió luego de escuchar la necesidad de la Casa Esperanza de llevar adelante este proyecto que permitirá ampliar la institución como así garantizar su desarrollo y crecimiento.

“Me pone muy contento que las instituciones sigan fortaleciéndose y trabajando conjuntamente con empresas y, es un orgullo poder acompañarlos desde el Municipio con nuestro granito de arena”, enfatizó.

A su turno, Marquesate agradeció al Municipio y a Tenaris por sumarse a este “magnífico proyecto” que “dará otro espacio y más inclusión y oportunidades de trabajo a los jóvenes con discapacidad que son parte de la institución”.

Además, destacó que la huerta hidropónica es una de las primeras proyectadas en la ciudad y que se sobresalta por ser escalonada, lo que permite que un joven que usa silla de ruedas pueda trabajar la tierra y atender las plantas cómodamente.

Por último, Grieco indicó que la iniciativa pertenece al programa Gen Técnico que, todos los años dentro de la compañía hacen proyectos junto a alumnos de escuelas técnicas y de la Escuela Rocca, tales como las paradas tecnológicas, la lancha solar, y aulas sustentables, entre otros.

Tal como detalló, se trata de un proyecto 100% sustentable que implica una inversión de u$s100.000 por parte de Tenaris y Fundación Rocca. También celebró que todos los productos que se cosechen podrán ser comercializados por los mismos integrantes de Casa Esperanza.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *