El Comité de Crisis COVID-19 presentó un nuevo informe sobre la situación actual

Señaló que hasta el Viernes, los indicadores sanitarios de Campana seguían siendo “muy preocupantes”. La Razón de los Casos es de 1.6 (máximo 1.2), mientras que la incidencia llegó a 1287 personas (siendo el máximo indicado cada 100.000 habitantes, de 150). “Reacciones tardías en situaciones como las que estamos atravesando, se traducen en dos cosas: más contagios, y más muertes”, consignaron.

Tal como lo venían advirtiendo desde el Comité de Crisis COVID-19 Campana, los indicadores principales para medir el avance de la pandemia siguen arrojando valores “muy preocupantes”, y que finalmente desencadenaron en nuevas medidas para buscar aplacar la cantidad de contagios, y, por ende, descomprimir la delicada situación del sistema de salud local.

Miembros del Comité emitieron un informe con el detalle, al cierre de la semana, de los principales indicadores con los que hoy se administran las diferentes zonas epidemiológicas, y que terminaron por ubicar a Campana en el área de “alerta epidemiológico y sanitario”.

En cuanto a la razón de los casos, hasta el viernes se mantenía casi en 1.6, cuando el máximo indicado cada 100.000 habitantes es de 1.2. En tanto que la incidencia, surgida de la cantidad de casos relevados en las últimas dos semanas, alcanzó la cifra de 1287 personas. Aquí, la diferencia con lo recomendado es mucho más notoria, superando ampliamente los 150 casos previstos como tope.

Consultados con las nuevas medidas adoptadas en nuestra Ciudad, desde el Comité consideraron que “A partir de la decisión del Presidente y del Gobernador, las ciudades serán las que determinen su situación en relación al propio escenario sanitario de cada una. Nos queda la sensación que llegan un poco tarde, ya que bien pudieron tomarse algunas semanas antes, cuando los datos ya lo justificaban. Lamentablemente, reacciones tardías en situaciones como las que estamos atravesando, se traducen en dos cosas: más contagios, y más muertes”.

Por último, volvieron a expresar la necesidad de una mayor articulación entre los diferentes actores comprometidos en la lucha contra el Coronavirus. “Ante este nuevo escenario, donde la situación epidemiológica y sanitaria es la que nos ubica en zonas de mayor o menor apertura, más que nunca la comunidad toda, junto al gobierno municipal, la campaña de vacunación y este Comité de Crisis, se deben tomar, cumplir y hacer cumplir, las medidas necesarias para salir adelante”, concluyeron.

Anticiparon que el próximo encuentro buscará articular y poner en común la información y acciones del sistema sanitario municipal público y privado, la campaña de vacunación y el equipo de salud provincial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *