Casaretto destacó que se sigue fortaleciendo la lucha contra el Covid-19

La Presidenta del HCD visitó la nueva Unidad de Testeo donde diariamente realizan hisopados a decenas de vecinos.

La Secretaría de Salud del Municipio creó una nueva Unidad de Testeo para hisopar a pacientes sospechosos de Covid-19 y la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se acercó al lugar para interiorizarse en su funcionamiento.

En tal sentido, recorrió el lugar destinado a hisopar a pacientes que presenten síntomas vinculados a la enfermedad junto a la técnica en Laboratorio, Paola Aguirre.

La dependencia, ubicada en el Hospital Municipal San José, fue construida por la empresa Tenaris en 2020 y ahora fue refuncionalizado a los efectos de afrontar la segunda ola de la pandemia.

Durante su visita, Casaretto conversó con Aguirre sobre el funcionamiento de la nueva Unidad de Testeo que atiende a diario de 9 a 12 a pacientes que tengan la orden médica que previamente haya sido otorgada por el personal de salud de la guardia.

“Que el hospital cuente con esta nueva dependencia refleja el compromiso del intendente Sebastián Abella y su equipo por seguir reforzando el sistema sanitario de la ciudad para brindarles a los vecinos mejores condiciones”, enfatizó tras su visita.

“El Municipio –añadió- sigue ampliando aún más la capacidad de atención de los pacientes y generando espacios para brindarles mayor seguridad tanto a ellos como a todo el personal de salud”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *