Sergio Roses visitó las instalaciones de Quesos Mykonos

La visita, en representación de Municipio, fue en el marco del programa de asistencia Clínica Tecnológica que busca fortalecer las capacidades de investigación e innovación con el fin de generar oportunidades para la innovación de pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, visitó las instalaciones del tambo a cargo de Jesus Basconcel, propietario de Quesos Mykonos, especializados en la elaboración de quesos de vaca y oveja, en el marco del programa de asistencia Clínica Tecnológica que tiene por finalidad el fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación de la Provincia, con el fin de generar oportunidades para la innovación tecnológica de pequeñas y medianas empresas.

Este programa es trabajado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Roses destacó que “proponemos vincular la oferta y la demanda de innovación para mejorar la competitividad pyme de campana, con el apoyo de especialistas en la temática, se realizan diagnósticos productivos y de mejora de procesos, este proyecto se realizó desde la Dirección General de Producción en conjunto con la tecnóloga especialista en procesos, ingeniera Flavia Rossi”.

El establecimiento está radicado en Campana y se dedica a la elaboración de diferentes tipos de queso, además de cría, pastoreo ovino y otras dependencias con ganado vacuno. Comercializan quesos para comercios gourmet de la zona y CABA, desarrollando quesos feta, mozzarella fior di latte, sardo, gouda y saborizados con tiempo de estacionalidad.

“Este proyecto ya tiene más de 15 años de radicación en la ciudad. Estamos en un proceso de expansión de nuestra capacidad productiva, sin descuidar a nuestros clientes, la asistencia por parte de la secretaria de desarrollo económico nos facilitó acceder al programa clínica tecnológica además de la constante asistencia por parte del equipo de producción”, comentó Basconcel. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *