Advierten sobre nuevos engaños telefónicos a adultos mayores

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio informa a los vecinos sobre una modalidad delictiva donde, tras presentarse como familiar directo, los delincuentes intentan quitarles ahorros en pesos y dólares.

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio advierte a la comunidad que existen nuevos engaños telefónicos a adultos mayores de la ciudad.

Según trascendió, varios vecinos del barrio Ariel del Plata durante los últimos días recibieron llamados de parte de delincuentes.

La modalidad delictiva consiste en engañarlos tras presentarse como familiares directos y realizar diversas preguntas para obtener información sobre ahorros de dinero en pesos y dólares.  

La conversación deriva en artimañas de las más diversas con el propósito de acceder a dicho dinero en modo de préstamo o bien sobre la urgencia de cambiar los billetes por renovación de numeración.

Ante esta situación, desde el Municipio advierten a la comunidad y solicitan desestimar y no responder a dichas llamadas telefónicas.

OTRO ENGAÑO

Además, de dicha modalidad, informó que circulan por el barrio dos personas que se presentan como representantes de la campaña de vacunación y ofrecen aplicar las vacunas a domicilio.

En relación a ello, recordaron que los turnos se informan de manera individual a cada vecino y las dosis se aplican en las postas sanitarias destinadas para tal fin.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *