Una red de almacenes populares para aliviar la economía familiar

Política Sociedad

El Diputado Carlos Ortega y la concejal del bloque PJ-FDT, Romina Carrizo, presentaron un importante acuerdo realizado junto a la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) con el objetivo de acercarle a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.

Ante la delicada situación económica que atraviesan las familias, potenciada por la crisis que originara la pandemia, surgió un importante acuerdo para la generación de una red de almacenes populares, a través de los cuales los vecinos y vecinas de toda la Ciudad puedan acceder a productos esenciales, beneficiando los precios finales, gracias a la intervención del Ministerio de Desarrollo Social Nacional en la cadena de comercialización a través de unidades de producción.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Nacional Carlos Ortega, y la concejal del bloque PJ-FDT, Romina Carrizo, en articulación con la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP). Los almacenes serán puestos en marcha con el acompañamiento de la Asamblea Cristiana, y comenzarán este miércoles 21 en el Barrio Lubo, calle La Rioja y Modarelli, desde las 9 hs.

“En nuestra ciudad, al igual que en todo nuestro país tenemos varios problemas, y uno de ellos es el costo de los alimentos” aseguró el Diputado Nacional del Frente de Todos, quien consideró “muy importante darle todo nuestro apoyo a lo que hacen y propiciar estos lugares de encuentro entre productores y consumidores, y hacerlo de manera inclusiva, en cada lugar de Campana, para generar trabajo y lograr que la gente pueda acceder a productos de calidad a precios populares”.

Y agregó: “Para lograr la reconstrucción de la Argentina, estamos convencidos que el camino a seguir va a ser el del trabajo, la producción y el consumo”.

Por su parte, la concejal Romina Carrizo destacó la iniciativa de traer “estos programas a cada punto de nuestra ciudad. Tuvimos la visita de Juan Carlos Sanchetta, titular de la MESyP nacional, y acordamos generar estás acciones con regularidad para articular con productores y comercios locales, y para que sea una realidad conseguir productos de almacén, frutas y verduras y panificados a precios accesibles para nuestros vecinos y vecinas, por lo que iremos comunicando el cronograma correspondiente” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *