Pondrán en valor el predio donde estaba la casa de los Costa

El Municipio, junto a un grupo de vecinos denominado  “A toda Costa”, se proponen crear un museo a cielo abierto y un espacio para el desarrollo de distintas actividades culturales y expresiones artísticas.

El Municipio y el grupo de vecinos denominados “A toda Costa” trabajarán en conjunto para poner en valor el predio donde estaba emplazada la histórica casa de los Costa.

La idea fue presentada al Municipio por campanenses autoconvocados que buscan recuperar los espacios culturales e históricos de la ciudad, a lo cual las autoridades municipales accedieron a acompañar sin dudarlo.

Por ello, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se acercaron al predio ubicado en la calle Colón y Luis Costa para constatar los primeros trabajos que incluyeron limpieza y desmalezamiento.

El objetivo final de este proyecto es generar en este espacio, un museo a cielo abierto, pero también para el desarrollo de distintas actividades culturales y expresiones artísticas.

“Es una iniciativa muy interesante y es para destacar la actitud y el compromiso de este grupo de vecinos que buscan reconstruir la historia de Campana para dejarles nuestro legado a las futuras generaciones”, dijo el Intendente tras conversar y felicitar a los impulsores del proyecto.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, destacó que esta propuesta se trata de una “recuperación histórica” ya que durante muchos años el lugar estuvo abandonado.

En tanto que, Gustavo Cominguez, integrante del grupo “A toda Costa”, sostuvo que “con la reconstrucción de la costanera se nos ocurrió esta idea integrar este lugar al paseo de los vecinos”.

También adelantó que, además de llevar adelante la recuperación del predio, ponerlo en condiciones y prepararlo para el acceso al público, se revalorizarán las ruinas que representan la casa donde moraron los fundadores de Campana.

En tanto que, remarcó que este proyecto lo impulsaron tras un gran trabajo en equipo junto a Mimí Robalo, Pablo Modarelli, Delia Gerbi, Gloria Robalo, Nancy Mielgo, Teresa Priori y Rodolfo Maldonado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *