Cuadrillas municipales del área de servicios están abocadas a diferentes tareas, para realizar el mantenimiento que requiere la ciudad.
“Es constante el trabajo que realiza el Municipio para mantener en orden y óptimas condiciones la infraestructura urbana”, explicaron desde la Secretaría de Espacio Público; quienes planifican y llevan adelante las tareas de mantenimiento integral.
Las cuadrillas municipales están abocadas a diferentes tareas que van desde bacheo, reconstrucción de alcantarillas, perfilado y entoscado, colocación de RAP, reparación de luminarias, poda correctiva, recolección de ramas y montículos y corte de césped en toda la ciudad.
En la última semana continuaron los trabajos en Otamendi, que en el marco del plan de mantenimiento en barrios incluyó la reconstrucción y hormigonado del puente de Chapuis y Laplumé; además de intensas tareas de zanjeo en todo el barrio (las cuales implicaron la movilización de maquinarias de gran porte, como retroexcavadora y minipalas).
En los barrios San Cayetano y 21 de Septiembre, también continuaron las tareas de zanjeo y se colocaron tuberías. En simultáneo la secretaría de Espacio Público, también trabajó en el barrio Las Praderas, donde además de entoscado y perfilado de calles se avanzó con la colocación de asfalto recuperado sobre la calle Carreto (entre Pujalet y Herrichabalet).
También se realizó recolección de ramas y montículos en el casco urbano y en los barrios Lubo, Dignidad, las Tablitas, Las Talitas y Don Manuel, lo cual implicó 24 viajes de camión; además de 12 viajes de camión almeja entre los barrios Villanueva, El Destino, Santa Florentina y Malvinas.
En cuanto al mantenimiento del alumbrado público, fueron reparadas 163 luminarias en distintos puntos de la ciudad y se realizaron 19 reparaciones en zonas donde la empresa ABSA solucionó pérdidas de agua.
A estas tareas, se le suman los continuos cortes de césped que realizan las cuadrillas de Parques y Jardines y, que, en los últimos días, se enfocaron en las plazas de los barrios Dálmine Nuevo, Otamendi, Santa Florentina, Ariel del Plata, Las Campanas, Albizola y Parque Urbano; además de corte de pasto en los accesos a los barrios linderos a la Av. Rivadavia y Ruta 6, para mejorar la visibilidad.
Asimismo, se realizó el mantenimiento en los parterres de las avenidas, Perón, Balbin y Ameghino y en las esquinas, rampas y veredas del casco céntrico en arterias y calles de gran tránsito como avenida Mitre; Varela; Belgrano; Capilla del Señor; San Martín y 9 de Julio, entre otras.
En el marco de estas tareas, el Municipio también avanzó con la limpieza, poda y desmalezamiento en el predio de la Casa de los Costa.
“Trabajamos diariamente, brindando los servicios necesarios para que todos los vecinos puedan vivir en una ciudad más ordenada; iluminada y con calles en las que puedan transitar con mayor seguridad”, concluyeron desde el Municipio.