Impulsan exenciones tributarias a las actividades más afectadas por las nuevas restricciones

Política Sociedad

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, elevó un proyecto para su tratamiento en el HCD luego de recibir la propuesta por parte del Círculo Pyme Campana. “Adherimos a todas las medidas de cuidado impuestas por el gobierno nacional y provincial. Pero esto no significa dejar de lado a nuestros comerciantes”, aseguró.

En el marco de la emergencia sanitaria ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, la concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con integrantes del Círculo Pyme Campana quienes le llevaron la propuesta de impulsar un importante paquete de medidas de alivio fiscal para los comerciantes de la Ciudad, quienes desarrollan aquellas actividades más afectadas por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional. La edil recibió la propuesta de parte de los Dres. César Díaz, Melina Bouchet y Jimena Maciel.

Los beneficios que son objetivo del proyecto de ordenanza, el cual ingresará al recinto en la sesión de este jueves 15 de abril, incluyen exenciones de un 30% de descuento para la actividad gastronómica(con servicio de mesa), un 50% de reducción para los espacios destinados a la actividad deportiva(gimnasios y canchas), y un 100% para salones de eventos.

El proyecto estipula un alcance durante el tiempo que duren las restricciones y en total podrá beneficiar a 200 contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, expresó la edil del Pj-Frente de Todos.

Para finalizar, Carrizo señaló que “en este difícil momento que nadie eligió, nos toca priorizar la salud y la vida, de manera que adherimos a todas las medidas de cuidado impuestas por el gobierno nacional y provincial. Pero esto no significa dejar de lado a nuestros comerciantes. Por eso, espero el acompañamiento del proyecto por parte del oficialismo local Junto a las medidas provinciales, estás iniciativas locales ayudan a aliviar la situación de los comerciantes además de la promoción fiscal tan importante para mantener la recaudación municipal, con el objetivo de seguir desplegando un Estado presente y sensible que acompaña las necesidades de toda la comunidad” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *