Hisopados: informan el nuevo protocolo dispuesto por la Provincia

Política Salud Sociedad

La secretaria de Salud del Municipio comunicó que, en el sistema público, no se hisopan más los contactos estrechos de pacientes con Covid – 19 ni a personas asintomáticas ni por viaje. Desde la cartera sanitaria solicitaron a los vecinos que cuentan con obra social o prepaga concurrir en primera instancia a su efector de salud.

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, comunicó hoy que, según el nuevo protocolo establecido por la Provincia de Buenos Aires, no se hisopan más los contactos estrechos de pacientes con Covid – 19.

Según comentó, en el sistema público de salud tampoco se hisopan personas asintomáticas ni por viaje.

Acciardi también comentó que a los pacientes con dos síntomas de Covid (fiebre, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea/vómitos) menores de 60 años y sin factores de riesgo, se le realizará un test de antígenos rápidos y, en caso de resultado negativo, se deberá aislar mientras persistan los síntomas, en tanto que si el cuadro empeora o continua con los síntomas se le realizará una pcr rt nuevamente.

“Todo paciente con síntomas que requiera internación, tenga factores de riesgo o sea mayor de 60 se le realizará una pcr rt y deberá permanecer aislado hasta obtener el resultado”, explicó la secretaria de Salud.

Y, por último, solicitó que las personas que cuenten con obra social o prepaga, deberán concurrir al efector de salud que le corresponda y que, en caso de no recibir respuesta, se las atenderá en el hospital San José. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *