Espacio público: continúa el mantenimiento integral en toda la ciudad

Actualidad Sociedad

Semana a semana, personal municipal lleva adelante múltiples tareas para brindar los servicios que requiere la ciudad.

Como ya es habitual, la Secretaría de Espacio Público dio a conocer el cronograma de tareas semanales que impulsa para llevar adelante el mantenimiento integral urbano y se replican simultáneamente tanto en el casco céntrico como en los barrios de la ciudad.

En el marco del plan integral de mantenimiento de barrios, comenzaron a trabajar en Otamendi donde se realizaron importantes tareas, entre las cuales -en los primeros días- llevaron adelante 400 metros de zanjeo con retro y 500 metros de tomado en juntas en la calle principal de ingreso.

Asimismo, estas tareas se replicaron en otras zonas de la ciudad, como por ejemplo en San Cayetano donde se realizaron tareas de zanjeo sobre la calle Iturriaga (incluyendo otros 200 metros de zanjeo).

En el barrio Los Pioneros, en tanto, se avanzó con la colocación de asfalto recuperado sobre la calle Cueli, desde Echeverría hasta Matti, además de las tareas de entoscado y perfilado que también continuaron. Fueron 6 cuadras de RAP, 500 metros de entoscado, 800 metros de perfilado y el camión almeja realizó 18 viajes levantando ramas y montículos.

Por su parte, personal de Parques y Jardines comenzó un importante operativo de limpieza y desmalezamiento en el predio lindero a la Casa de Los Costas, para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona; y siguieron con las tareas de poda correctiva y despeje de luminarias sobre avenida Perón y 6 de Julio.

Los cortes de pasto también se replicaron en las calles del casco céntrico, en las plazas del barrio Siderca, 9 de Julio, Santa Brígida, en el perímetro de Ruta 4 y en la zona de Ruta 6 y colectora del barrio Dálmine; entre otros lugares. Y en el casco urbano se realizaron 32 viajes recolectando ramas y montículos.

Personal del área de servicios, también realizó un operativo de limpieza, pintura y puesta en valor de los monumentos de la plaza Eduardo Costa.

De este modo el Municipio brinda los servicios que requiere la ciudad para el continuo mantenimiento de la infraestructura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *