Nuevo socio honorario de Rotary Club Campana

Sociedad

Durante la reunión virtual de Rotary Club Campana del jueves 1 de Abril, fue designado Socio Honorario de la entidad, el Sr Gustavo Cesar Barrenechea.

Se trata de un ex-combatiente de Malvinas, que además de un comportamiento meritorio durante el conflicto bélico en nuestras islas, ha tenido y tiene un papel importante en las iniciativas y leyes que se han sancionado posterior al mismo, para lograr un merecido reconocimiento a quienes combatieron por nuestro país en ese conflicto bélico.

Oriundo de nuestra Ciudad de Campana, en su juventud se desempeñó como Bombero Voluntario en el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad y posteriormente se radico en la ciudad de Bariloche (Rio Negro) donde actualmente reside.

Estuvieron presentes en la reunión socios del club rotario campanense y familiares del nuevo socio y la misma se desarrolló en un marco de recuerdos y vivencias que le dieron un tono fuertemente emotivo compartido por todos los presentes.

El socio Luis Fredes hizo una breve reseña sobre el nuevo socio y destacó sus valores personales y patrióticos, así como el orgullo de la entidad en poder contarlo desde ahora entre los miembros del Club. Fueron destacadas también las aptitudes de liderazgo de Barrenechea, para lograr mejoras importantes en la consideración de los veteranos de guerra de nuestro país.

El nuevo socio además de expresar su complacencia por pasar a integrar el club de servicio de Campana, contó aspectos relacionados a su vida pasada y actual y también contestó preguntas de los asistentes a la reunión, referidas a la guerra en que participó activamente, oportunidad en la que fue herido de consideración casi al final de la misma.

De esta manera, Rotary Club Campana en la persona de Barrenechea rindió también homenaje a todos los ex-combatientes de Malvinas en vísperas de un nuevo aniversario de la gesta que dio inicio un 2 de Abril de 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *