El Palacio Municipal se viste de azul por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Desde este miércoles, la fachada luce una tela y se encenderá hasta el lunes 5 con luces azules por el color que caracteriza a dicha acción con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre esta fecha tan importante.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo el viernes 2 de abril, el Palacio Municipal se iluminó de azul por el color que caracteriza a dicha acción y lucirá una gran tela simulando el pañuelo representativo hasta el lunes 5.

Como parte de esta fecha, Campana se unió a la iniciativa Enciéndelo en Azul (Light It Up Blue), con la cual se da inicio además todo un mes dedicado a la cocientización sobre el autismo y se busca llamar la atención sobre este trastorno del desarrollo.

Con esta propuesta, se busca difundir información sobre la importancia del diagnóstico e intervención temprana, como también celebrar el talento y habilidades de las personas que viven con autismo.

La idea de esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Discapacidad del Municipio, es reflexionar a los vecinos de que este trastorno es un problema de salud creciente a nivel mundial.

De igual forma, se invita a los vecinos, comerciantes, restaurantes, hoteles, instituciones educativas, entre otras, a participar de esta actividad.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *