Aumentaron de 200 a 400 los turnos diarios otorgados para cada centro de vacunación

Rubén Romano y Sol Calle recorrieron el Centro de Vacunación UNLU, donde ya se refleja la aceleración de la vacunación. Confirmaron que la aplicación de las dosis continuará durante el feriado y el fin de semana “sin interrupción”. “Es muy importante reforzar las medidas de cuidado frente a la segunda ola y el crecimiento acelerado de casos, mientras seguimos vacunando” insistió el médico y referente del PJ-Frente de Todos.

Tal como se había anunciado, creció la cantidad de turnos otorgados por el sistema provincial para recibir la vacuna contra el Coronavirus, duplicando la capacidad diaria de 200 a 400 personas por cada posta vacunatoria.

Los referentes del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano y la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, recorrieron el centro montado en la UNLu donde destacaron el incremento en el ritmo de la vacunación, y confirmaron que la aplicación de las dosis continuará durante el feriado y el fin de semana “sin interrupción”.

“Estamos sumamente conformes y esperamos que siga creciendo el caudal de vacunas que llegan a la Ciudad, hasta alcanzar la capacidad máxima de vacunación de cada posta, de 600 personas por día. Allí evaluaremos la apertura de nuevos centros de vacunación” aseguró Sol Calle.

Mientras que su par, el Concejal Rubén Romano, resaltó que “mientras estamos vacunando, es fundamental que nos sigamos cuidando. Estamos ante un aumento de casos y debemos actuar de manera humanitaria, reforzando los cuidados, cumpliendo los protocolos y con mucha atención en la prevención para seguir enfrentando la pandemia entre todos y todas”.

El profesional de la salud se mostró preocupado por el crecimiento de los casos en Campana, donde en 48 horas se registraron otras dos muertes. “Tuvimos 423 casos en los últimos 14 días, triplicando el indicador de incidencia promedio de la provincia”.

Por último, tras recorrer todas las postas de vacunación, agradeció “al personal de salud y a todos los equipos por el esfuerzo y el gran trabajo que llevan adelante día a día con nuestras vecinas y vecinos” y recordó a quienes aún no se inscribieron, lo pueden hacer únicamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Dora tiene 92 años y fue vacunada en un centro de la localidad bonaerense de Campana. Orgullosa, tras haber recibido la vacuna quiso agradecerles de una forma muy especial a las enfermeras que la atendieron.

De pie y con el comprobante de la aplicación de la vacuna entre sus manos entonó a capela unas estrofas del clásico “Garganta con arena ”, el tango de Cacho Castaña que fue lanzado en 1994 y cuya letra homenajea al cantautor Roberto “Polaco” Goyeneche.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *