Comenzaron las obras de nuevas perforaciones de agua en Campana

Actualidad Sociedad

ABSA informa que se iniciaron las obras de las 5 perforaciones de agua adjudicadas en enero y febrero del 2021, en el marco de las 139 perforaciones que se ejecutarán dentro del área de concesión de ABSA, con la financiación del ENHOSA.

En Campana, el servicio de agua que llega a los domicilios de los usuarios proviene de perforaciones ubicadas en puntos estratégicos. Luego de analizar el caudal, la producción local y el estado del servicio de agua, entre el gobierno Nacional y Provincial se decidió destinar un porcentaje de la inversión total de mil millones de pesos, para la ejecución de nuevas perforaciones. Las mismas estarán ubicadas en calle Buenos Aires y Jean Jaures; Illarramendia y P. Verdier; Rives entre Félix Fernández y Di Luca; Boulevard Ñavalle y Alberdi.

Los avances de las obras se dividen en etapas. Primero la adquisición de equipos, bombas y materiales, luego la perforación del suelo con la instalación de las bombas a la profundidad adecuada. Por último, la ejecución de la obra civil que conlleva cada pozo de captación de agua.

Desde ABSA continuaremos informando sobre los avances que se registren en estas obras que representan una mejora en la prestación del servicio de agua en cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *