La Secretaría de DD HH se hizo presente en Campana

En el marco del Mes de la Memoria, el Director de Sitios, Gustavo Moreno, junto a la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, Paola Garello, participó de un encuentro junto a concejales del PJ-Frente de Todos y se reunió con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos. Trabajaron en la implementación de políticas que promuevan la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia.

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos, recibieron al Director de Sitios, Gustavo Moreno, quien se acercó a la ciudad en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, y acompañado por la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, la campanense Paola Garello.

El encuentro se desarrolló en el Mes de la Memoria de cara a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo.

En el marco de esta visita, Moreno y Garello también se reunieron con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos, con el objetivo de pautar diversas acciones que permitan recuperar las políticas de memoria, verdad y justicia que fueron relegadas de la agenda oficial durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre ellas, se pactó retomar la señalización de los centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última Dictadura Militar Argentina. Según recordaron, “solo llegó a señalizarse el Tolueno”.

Asimismo, se abordaron otras cuestiones vinculadas a las políticas de ampliación de derechos para migrantes que ya se empiezan a ampliar en el territorio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *