Funcionarios se interiorizaron en la actividad forestal de la zona de islas

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se reunieron con representantes de la empresa Arauco. Entre otros aspectos, abordaron la posibilidad de trabajar en conjunto en el marco de las iniciativas de RSE de la compañía.

En el marco de la actualidad del sector forestal y las iniciativas de la empresa Arauco en materia de sustentabilidad, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, y su equipo de Islas y Economía Social, se reunieron con Diego Artero, jefe de sustentabilidad; Matías Danna, jefe de protección; y Javier Dellarupe, jefe de patrimonio responsable de planta Zárate.

Durante el encuentro, entre otros temas, se abordaron las iniciativas de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresaria, acordándose la posibilidad de un trabajo conjunto con el Municipio.

Arauco es una importante empresa del sector forestal en materia productiva, un importante empleador en la zona de islas y muy comprometida con el medio ambiente.

Según comentaron desde la compañía, ha logrado una certificación internacional, con apoyo del INTA y Conicet. Se ha convertido recientemente en la primera empresa nacional y la décima a nivel mundial en recibir el reconocimiento otorgado por el Forest Stewardship Council (FSC).

La certificación la reciben aquellas firmas que se destaquen por el cuidado de los servicios ecosistémicos que proveen a los bosques nativos, la adopción de pautas de manejo productivo con bajo impacto al medio ambiente, en busca de la preservación de este y la biodiversidad que lo puebla.

En ese sentido, resaltaron el manejo responsable de ecosistemas en sus explotaciones en Misiones y el Delta del Paraná, destacándose el Proyecto Pantano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *