El debate por el vacunatorio VIP fue el tema central de la primera sesión del año del HCD

Actualidad Política

El Concejo Deliberante retomó su actividad legislativa tras dos meses de receso y aprobó varios proyectos sobre tablas.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión ordinaria del 2021, luego que el intendente Sebastián Abella de por iniciado, junto a la titular del cuerpo, Marina Casaretto, un nuevo año legislativo.

En el recinto, los concejales abordaron una orden del día que estuvo compuesta por un total de 65 proyectos presentados por los distintos bloques políticos, que incluyeron ordenanzas, comunicaciones y resoluciones.

Uno de los temas centrales que marcó la agenda de la sesión -que se extendió por más de dos horas- fue el escándalo por los vacunatorios VIP.

Tal es así que, los ediles aprobaron un proyecto de resolución presentado por Juntos por el Cambio que pide al Gobierno Nacional y Provincial que brinden información sobre la campaña de vacunación y un listado de personas vacunadas en Campana.

El mismo fue avalado por unanimidad, al ser tratado sobre tablas y con algunas modificaciones propuestas por una concejal del Frente de Todos.

Seguidamente, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación del bloque Justicialista Frente de Todos solicitando la suscripción al convenio correspondiente a la adhesión del programa “Comprá más Cerca” del Gobierno Provincial.

Además, se sancionó un proyecto de ordenanza que autoriza al Foro de Infancia Robada Campana a colocar un Banco Rojo en boulevard Dellepiane entre San Martín y Varela, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La modalidad de las sesiones continúa siendo de puertas cerradas dado que, por los protocolos vigentes, no se puede desarrollar con público presente. Por ello, los vecinos la pudieron seguir en vivo a través del canal de Youtube del HCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *