“Hay instituciones y personal capacitado para responder ante una emergencia de gran magnitud”

General Sociedad

Tras el simulacro de incendio realizado en las torres de la UOM, el director General de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, destacó la gran labor de todos los participantes. “Los vecinos deben saber que existe un trabajo en conjunto para minimizar los riesgos y actuar con rapidez”, comentó.  

El día sábado se realizó un importante simulacro de incendio en las torres de la UOM ubicadas en la avenida Mitre, actividad que contó con la organización del equipo de rescate de los Bomberos Voluntarios de Campana y Defensa Civil Campana.

Además, participaron dotaciones de bomberos de Escobar, Zárate y Cardales; Policía, Dirección de Tránsito y Transporte, SAME, CiMoPU, Mesa de Enlace y Cruz Roja.

Al concluir el procedimiento, el director General de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, explicó cuál es la importancia de realizar este tipo de simulacros.

Según detalló, “es fundamental trabajar en conjunto y mantener una coordinación operativa. Este tipo de simulacros nos permiten analizar los roles de cada una de las instituciones y saber cuál es el puesto de trabajo de cada uno de sus participantes”.

En este sentido, también explicó que ante una emergencia de tal magnitud como la que se planteó en este simulacro, es sumamente importante tener ‘aceitados’ todos los protocolos y la comunicación entre todas las instituciones que deberán involucrarse.

“Solo de esta manera podremos tener una pronta respuesta. Así, si fuese necesario realizar un operativo con este despliegue, todos saben qué rol ocupan, qué deben hacer, a dónde dirigirse y de quién esperar órdenes”, agregó Ruiz.

Y comentó que “es importante que los vecinos sepan que la ciudad cuenta con muchas instituciones y personal capacitado para responder de inmediato ante una emergencia de tal magnitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *