La Presidenta del HCD recibió en su despacho a la titular del Consejo Escolar, Nelda García y al tesorero del cuerpo, Mario Luna, a fin de analizar la situación de las instituciones educativas de la ciudad.
Previo al inicio del ciclo lectivo 2021, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se reunió este viernes con consejeros escolares de Juntos por el Cambio para analizar la situación de las instituciones educativas de la ciudad.
En su despacho, recibió a la titular del Consejo Escolar, Nelda García y el tesorero del cuerpo, Mario Luna, donde conversaron sobre las distintas acciones que se están encarando en escuelas y jardines de infantes para garantizar un óptimo comienzo de clases presenciales.
Junto al concejal Javier Contreras, Casaretto se interiorizó en las actualizaciones Plan Jurisdiccional para el inicio del año lectivo del Gobierno Provincial y cuestionaron sus fallas y falencias.
Asimismo, se destacó el trabajo conjunto constante que realiza el Consejo Escolar junto al Municipio, asistiendo a instituciones con el principal objetivo de contribuir con el bienestar de la comunidad educativa.
Estas acciones incluyen tareas de pintura en los interiores y exteriores de los establecimientos, como así también los cortes de pasto.
“Estamos muy de acuerdo con la vuelta a las clases presenciales, pero los Gobierno Nacional y Provincial lo están llevando adelante de forma desorganizada”, manifestó la Presidenta del HCD.
Por último, cuestionó las medidas que están implementando en el marco de la campaña de vacunación y lamentó que “desde el primer día están politizando la salud pública y la educación; y eso demuestra su baja calidez humana”.