Con la entrega de más de 1.000 mochilas, el Municipio sigue acompañando a los alumnos

Política Sociedad

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvo al frente de la entrega de los materiales a los niños que comienzan primer grado y egresaron del Plan Más Vida.

De cara al inicio de clases, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio entregó más de mil mochilas a niños que comienzan este año primer grado y pertenecen al Plan Más Vida.

La titular de la cartera, Elisa Abella, encabezó cada acto de entrega que, por cuestiones protocolares, se realizaron en diferentes etapas y en grupos reducidos en las sociedades de fomento de Don Francisco, Barrio del Pino, La Josefa y Villanueva, como así también en los CIC de Lubo y San Cayetano.

“Estamos muy contentos de poder darle a los alumnos que egresan del Plan Más Vida y empiezan escuela primaria esta herramienta que permitirá contribuir con su motivación y buen desempeño”, enfatizó.

Además, indicó que “esta entrega la solíamos hacer con actos más grandes, al que iban todos los chicos juntos, pero este año por motivos de la pandemia, tuvimos que distribuir por barrios para evitar acumulamiento de gente y hacer cumplir el protocolo Covid-19”.

“Este año va a ser muy distinto para todos, por eso desde el Municipio vamos a acompañarlos aún más, porque entendemos que no pudieron atravesar la transición de sala de 5 del jardín de infantes a primer grado”, dijo.

“Van a entrar –añadió- al aula y encontrar algo muy distinto a lo que estaban acostumbrados y van a necesitar de nuestro acompañamiento y el de los padres durante todo el año para poder adaptarse a este cambio tan grande”.

En tal sentido, afirmó que “con todas las trabajadoras vecinales de cada barrio, vamos a seguir trabajando de forma conjunta con el programa Plan Más Vida para garantizarles a los niños y sus familias todos los recursos que necesiten en esta etapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *