Pedirán informes por el agua corriente en Los Pioneros

Los concejales Axel Cantlon y Rosa Funes después de haber dialogado con los vecinos solicitarán que se informe en qué estado se encuentran los convenios firmados con COPESEL y las gestiones con ABSA anunciadas por el Intendente.

“En los últimos días nos hicimos presentes en el Barrio Los Pioneros para escuchar las necesidades de los vecinos entre las que se destaca la falta de acceso al agua corriente”, comentaron.

“En muchos casos hemos podido observar que el tendido de la red de agua llega hasta la puerta de las casas pero que los vecinos no pueden conectarse para acceder a este servicio, el cual debemos recordar que ha sido reconocido como un Derecho Humano fundamental”.

“A finales del año 2015 cuando estaba próximo el cambio de gestión municipal se firmó un convenio con la Cooperativa Copesel para la prestación del servicio en la zona del Barrio Los Pioneros”.

“También en el mes de junio de 2020 se dio a conocer información periodística donde el Intendente municipal informaba que se encontraba realizando gestiones ante la empresa ABSA para el servicio de agua corriente en el lugar”.

“En consecuencia en la primera sesión del Concejo Deliberante vamos a presentar un pedido de informes para conocer qué pasó con los contratos firmados con COPESEL y qué ocurrió con las gestiones que el Intendente habría realizado con ABSA, dado que en Los Pioneros se cobran servicios como zona residencial pero el municipio solo gestionó el acceso a la energía eléctrica”, concluyeron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *