Arrancó la vacunación contra el COVID-19 en la Escuela N°2

A partir de las 8 de la mañana comenzarán a aplicarse las dosis a mayores de 70 años. El establecimiento educativo está listo y con el personal asignado para esta nueva etapa de vacunación, hasta el 28 de febrero. Recibirán la vacuna quienes se hayan registrado voluntariamente a través de www.vacunatepba.gob

Este jueves, en la Escuela N°2 y a partir de las 8, se pondrá oficialmente en marcha una nueva etapa de la campaña de vacunación contra COVID-19 con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En esta instancia, se aplicarán las vacunas a los mayores de 70 años que hayan manifestado su voluntad de recibir la correspondiente inmunización tras registrarse en el sitio oficial www.vacunatepba.gob.ar.

Según informaron, varios vecinos ya recibieron la notificación con el turno otorgado por el sistema centralizado a través del mencionado registro; en tanto que, se prevé que en el transcurso de los próximos días –y a medida que lleguen más dosis- continúen comunicándose nuevos turnos.

Desde la coordinación de la campaña de vacunación en la ciudad, destacaron que el
establecimiento educativo está listo y con el personal asignado para desarrollar esta nueva etapa que se extenderá hasta el 28 de febrero y funcionará de lunes a domingo.

El lugar estará dividido en cuatro puntos. El primero de ellos, será la entrada (en el exterior del establecimiento), donde se montará una sala de espera al aire libre y con distanciamiento social. Allí también se diagnosticarán síntomas y se orientarán a los presentes respecto al procedimiento en cuestión.

Seguidamente, se dará paso a un sitio de pre-vacunación (también en el exterior del edificio escolar). En esta instancia, se constará la identidad de la persona y se corroborará la información alojada en el sistema.

El tercer punto será el de vacunación. El procedimiento se desarrollará en interior de la escuela, donde se cargará la información en el sistema de registro de vacunación. También se efectuará la observación de los ciudadanos durante 30 minutos tras aplicar la dosis correspondiente.

Finalmente, se realizará la entrega de un carnet, nuevamente fuera del establecimiento. El mismo será personalizado, y tendrá un código QR junto a su versión en papel.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *