Plan Mi Moto: abren un nuevo cupo para comprar unidades en 48 cuotas y advierten que suele agotarse en pocas horas

Actualidad Sociedad

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000 y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del Banco Nación.

Para esta tercera etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en la edición anterior, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada para el programa.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

¿Cómo solicitar el crédito?

La velocidad es clave. Cada edición tiene un cupo limitado y, aunque el banco no precisó cuántas motos se venderán en esta edición, las anteriores rondaron las 5.000 unidades.

Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

¿Qué modelos se pueden comprar?

Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

El programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El rodado más barato es el Okinoi OKN 110, con un precio de $78.733. Los dos más caros son la Zanella Exclusive 150, a un precio a financiar de $ 199.990 y la Kymco Agility 125, ofrecida al mismo valor.

En la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a 98 mil pesos; o la Corven Hunter RT, a 100 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *