El Consejo Escolar continúa entregando kits de limpieza a establecimientos educativos

La presidenta del cuerpo, Nelda García, y su vicepresidente, Hugo Taboada, recorren instituciones de gestión pública para entregar los elementos que buscan contribuir con la higiene y desinfección.

En el marco del posible regreso a clases presenciales, el Consejo Escolar continúa entregando a los establecimientos educativos de gestión pública los correspondientes kits de limpieza, desinfección y protección personal.

Los mismos forman parte de lo establecido según el plan jurisdiccional de provincia y por los protocolos de higiene y normas de bioseguridad, determinadas por autoridades provinciales y nacionales.

Su objetivo es garantizar los cuidados y hacer cumplir con las medidas vigentes y así cuidar a la comunidad educativa, como así prevenir posibles contagios de Covid-19.

La presidenta del cuerpo, Nelda García, y su vicepresidente, Hugo Taboada, recorren las instituciones educativas para entregar los mencionados kits contienen: lavandina, detergente, jabón líquido, alcohol, escobillones, baldes, corta papel, rollos, secadores, recipientes para basura, bolsas de residuos y palas.

En este sentido, García explicó que estos elementos los recibirán 103 establecimientos de la ciudad como parte del convenio marco de la Provincia, que responsabiliza al Consejo Escolar de comprar y distribuir los kits.

A diferencia de la modalidad anterior, en esta oportunidad no está contemplada la entrega en cada escuela por los proveedores. Por lo cual se solicitó al Municipio un vehículo para iniciar el reparto, hasta tanto el vehículo oficial estuviera disponible.

Por ello, le agradecieron a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella y a todo su equipo por poner a disposición todos los recursos con lo que cuentan para poder alcanzar a todas las instituciones.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Elsa dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *