Entidades provinciales manifestaron su preocupación por cortes de rutas provinciales

Comercio e industria

En un comunicado de las entidades provinciales de ADIBA – CARBAP – CEPBA – FEBA – UIPBA y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires; instaron a que se arbitren las medidas necesarias para que terminen los cortes de ruta. Advierten que esta situación está afectando el abastecimiento a centros productivos de distintas regiones de la Provincia.

Foto: El Economista

Desde las entidades provinciales manifestamos nuestra preocupación y solicitamos se arbitren las medidas necesarias para el cese de los cortes de ruta.

La circulación y distribución de bienes, tanto industriales como agropecuarios, se encuentra interrumpida debido a cortes de ruta que se están llevando adelante por los Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), los cuales están afectando seriamente la distribución y en consecuencia producción, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en otras provincias del país, generando desabastecimiento de insumos, detención de líneas de producción y la imposibilidad de distribuir productos terminados y el traslado de granos a los puertos.

Ante este delicado panorama, las cámaras de la Provincia de Buenos Aires solicitamos que se cumpla con las disposiciones emitidas a los fines de permitir de forma inmediata la circulación y de esta forma retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país.

Cabe destacar que en este contexto, atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable garantizar la normal circulación que permita tanto el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales, como la libre comercialización de productos de origen agropecuario de las diferentes regiones de la Provincia.

Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *