En plena pandemia, la Dirección de Discapacidad garantizó la atención de los vecinos

General Sociedad

Brindó un servicio ininterrumpido bajo la modalidad de atención remota para garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad. Confeccionó un total de 731 nuevos Certificados Únicos de Discapacidad y respondió alrededor de 5.000 consultas.

 En 2020, en pleno contexto de pandemia por COVID-19, la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, realizó 731 nuevos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y respondió alrededor de 5.000 consultas. 

Esa destacada labor fue posible gracias a la implementación de un servicio ininterrumpido bajo la modalidad remota para garantizar el acceso y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. 

Además, Campana fue pionera en la reactivación de la Junta Evaluadora, con la aprobación de las autoridades provinciales y regionales y cumpliendo los protocolos establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad.

En este marco, también se brindó un nuevo servicio: el Certificado Médico Oficial Digital. El mismo se confecciona en la sede de la Dirección de Discapacidad -situada en 25 de mayo 1117- y es un requisito para acceder a la tramitación de la Pensión Nacional No Contributiva que otorga ANSES. 

Esta decisión posibilitó ofrecer un espacio seguro a los vecinos para la gestión ágil de 90 certificados. 

“Estos servicios, impulsados por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, fueron una excepción en la región, dado que la Agencia Nacional de Discapacidad delegó en cada municipio la decisión de darles continuidad por la situación de pandemia”, enfatizó la directora de Discapacidad, Margara Pons.

Y adelantó que durante el 2021 “se continuará con idéntica modalidad, trabajando para dar continuidad al servicio y garantizando el acceso a la población”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *