Con la visita de los Reyes Magos, comenzó la Colonia Educativa Municipal

El Intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvieron en el Club Puerto Nuevo donde chicos de 6 a 12 años disfrutan de actividades recreativas.

En el marco de la nueva normalidad pos pandemia, el lunes comenzó la Colonia Educativa Municipal 2021 impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

En las instalaciones del Club Puerto Nuevo, decenas de chicos de entre 6 y 12 años disfrutarán hasta la primera quincena de febrero, de distintas actividades recreativas, educativas y deportivas.

A fin de celebrar el Día de Reyes y en el marco de la apertura oficial, Gaspar, Melchor y Baltazar visitaron este martes las instalaciones de la institución y sorprendieron a los colonos. Allí, cantaron, bailaron y entregaron ricas golosinas.

Durante la mañana, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se acercaron al lugar para compartir un divertido momento junto a los participantes de esta propuesta.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es una alegría inmensa que, a pesar de la pandemia y muchos meses de cuarentena, los chicos de la ciudad puedan disfrutar unas vacaciones diferentes, a pura alegría y entretenimiento”.

Esta nueva edición de la Colonia está enmarcada en las normas dispuestas por la Resolución y Protocolo para el retorno deportivo de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollan en grupos divididos de 10 alumnos, pudiendo participar por día, un máximo de 15 grupos en el predio.

Allí se trabaja bajo la modalidad de burbujas, donde cada grupo disfruta de distintas propuestas deportivas, educativas y acuáticas de la mano de un gran equipo de profesores de la Dirección de Deportes.

A fin de prevenir posibles contagios, por primera vez el programa no cuenta con servicio de transporte, por lo cual cada uno debe acercarse al predio por sus propios medios. 

Tras recorrer cada una de las estaciones recreativas, Elisa Abella se mostró muy feliz de llevar adelante esta propuesta: “No pensábamos que la íbamos a poder realizar, pero como en noviembre empezamos a bajar los casos, decidimos realizar esta colonia para que los chicos puedan compartir un momento y sociabilizarse, que es algo que les faltó durante el año”.

A su turno, el director de Deportes, Matías Lugo, celebró que los chicos de distintos barrios puedan ser parte de una propuesta que “está llena de actividades pensadas especialmente en el esparcimiento y educación de los colonos”.

LA INSCRIPCIÓN CONTINÚA ABIERTA

La inscripción aún continúa abierta. Los interesados en inscribirse deberán retirar y, posteriormente, presentar la planilla de inscripción en la Dirección de Deportes, ubicada en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373). 

Podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15. Para efectivizar la inscripción, dicha planilla deberá entregarse completa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *