Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre el Paradero de Matías Oviedo implicado en el asesinato de Keyla Moreira

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la recompensa de $500.000 destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Matías Oviedo. 

Se trata del prófugo en la causa por el femicidio de Keila Moreira ocurrida el 17 de octubre pasado en el barrio Las Praderas. Esta resolución llega luego del pedido realizado el pasado 23 de octubre por la Doctora Ana Laura Brizuela con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, del Departamento Judicial Zárate- Campana, a cargo de la Doctora Graciela Cione.

Tanto al profugo Matías Oviedo, cómo a Franco Moreira, detenido, se les imputa el hecho ocurrido el día 17 de octubre pasado donde por motivos que aún se desconocen, Keila Moreira recibió un disparo con una escopeta calibre 12, y luego ambos emprendieron la huida del lugar sin prestar ningún tipo de auxilio a la víctima, quien aún estaba con vida, dejándola abandonada a su suerte. A raíz del disparo producido, momentos más tarde la joven falleció.

Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación:

ARTÍCULO 1º.- Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Matías OVIEDO, titular del D.N.I N° 42.835.697, nacido el 19 de junio del 2000, con último domicilio conocido en 25 de mayo N° 2821, Rincón de Milberg, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 19 de octubre de 2020.

 ARTÍCULO 2°.- Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134.
ARTÍCULO 3°.- El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

 ARTÍCULO 4º.- Encomiéndese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL de este Ministerio, la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *