La clínica Delta sin guardia pediátrica: el testimonio de una vecina y su hijo

Salud

Hubo este tipo de denuncias prácticamente desde el inicio de la pandemia y esta vez le tocó pasar un terrible momento a una vecina que llevó a su hijo a la guardia tras sufrir un accidente doméstico en la madrugada del primero de año. “Tenía mi bebé en brazos llorando, sangrando, y en la Delta nadie se hizo cargo. No me​ dejaron pasar directamente” denunció la mujer.

“Hola a todos, quiero y necesito compartir algo terrible que me​ sucedió el 1 de enero 2021 a las 3 de​ la mañana, nuestro hijo Paolo Geronimo, se tropezó, se cayó y se abrió la frente contra el filo de una pared, lo cual no paraba de sangrar. Por supuesto fuimos volando a la CLINICA DELTA, la única clínica privada en nuestra ciudad, que​ atienden con mi obra social que​ es IOMA.
Llegamos desesperados y encontramos un cartel que dice “NO HAY GUARDIA PEDIÁTRICA”.
El guardia de​ seguridad nos dice que​ no lo pueden atender. Le dijimos por favor que​ era abandono de​ persona, que​ nos atiendan humanamente en enfermería. Si 2 chicas muy tranquilas a decirnos que si nos parecía mal, nos quejemos a la obra social. No es increibleeeeeeeeee!!!!! Por Dios. Le decíamos nosotros, tenémos el bebé​ sangrando! y me​ dijo ‘dejá de perder tiempo y llévalo al hospital si tanto te​ preocupa tu hijo’. Todo era cada vez peor, por supuesto desesperante, que​ unos profesionales dedicados a la salud te contesten así!!
Ahora que hace la única clínica privada que tenemos en Campana sin guardia pediátrica?. Quien controla ésto?.
En el hospital tampoco había guardia pediátrica.. Igualmente no tengo porqué ir a un hospital público y colapsar más todo el sistema, cuando​ tengo y pago una obra social. Quién se hace cargo de ésta terrible situación.
Voy a llegar hasta lo último, Intendente, autoridades, a todos. Si alguien le pasó lo mismo por favor que​ se sume. Vergüenza siento, tristeza por el abandono sufrido. Tenía mi bebé en brazos llorando, sangrando y en la DELTA.. Nadie se hizo cargo… No me​ dejaron pasar directamente… Ayuda es lo que pido y justicia por favor” describe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *