El próximo lunes llegarían​ a Campana las​ primeras vacunas contra el COVID-19​

La secretaria de Salud destacó que el sistema de salud municipal está “totalmente preparado para comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19”, y desmintió versiones “maliciosas de concejales opositores” y aseguró que de acuerdo al “cronograma anunciado por Región Sanitaria V, el lunes próximo llegarían las primeras vacunas a la ciudad”.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, aseguró que el sistema de salud del Municipio está “totalmente preparado para comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19, cuando el gobierno provincial envíe la primera tanda”. 

Según explicó la funcionaria, se espera para el lunes 4 la llegada de las primeras vacunas, de acuerdo al calendario que anunció Región Sanitaria V. “Muchas ciudades, no solo Campana, van a recibir sus primeras vacunas la semana que viene, como por ejemplo Exaltación de la Cruz ó San Miguel”, aseguró Acciardi.  

“Damos 60.000 vacunas promedio al año, así que tenemos sobrada experiencia y todo el equipamiento necesario para encarar este plan de vacunación”, destacó la titular de Salud, quien cuestionó los dichos de algunos concejales opositores: “Realmente me sorprenden algunas declaraciones de concejales de la oposición, que salen a decir cosas que están lejos de la verdad. La realidad es que nos informaron que las vacunas llegarán a Campana el 4 de enero y esto se debe a la logística de Provincia, no a otra situación”.  

Esas primeras vacunas estarán destinadas al personal de salud: “Son unas 70 vacunas destinadas al personal de las terapias intensivas y después llegarán para el resto del personal de salud. Posteriormente, se comenzará a vacunar a la población en 3 establecimientos educativos designados por la provincia”. 

“Tenemos los recursos y el equipo profesional preparado. Venimos de hacer una campaña masiva de vacunación para la vuelta a clases, donde se aplicaron más de 1.900 vacunas”, resaltó Acciardi.  

“En temas como este no se puede buscar sacar ventajas políticas, deberíamos trabajar juntos para lograr que lo antes posible los vecinos de Campana puedan comenzar a vacunarse”, concluyó la funcionaria, que calificó “como versiones maliciosas” los dichos de la oposición.  

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *