Decenas de chicos disfrutan del programa municipal “Juegotecas Educativas”

La iniciativa, impulsada por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibe cada viernes una gran cantidad de chicos y familias en el Parque Urbano, que disfrutan de juegos y actividades.

Cada viernes en el Parque Urbano, decenas de chicos junto a sus familias disfrutan del programa “Juegotecas Educativas” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Los niños llevan adelante divertidas propuestas que se desarrollan en grupos reducidos y con todos los cuidados requeridos por los protocolos vigentes de Covid-19.

Las direcciones de Cultura, Deporte y Educación emplazan cuatro burbujas que incluyen expresión corporal; teatro; deportes; dibujo y pintura que son parte de la currícula educativa formal.

Las mismas son dictadas por docentes y profesores; y se llevan adelante con cupos de 10 chicos por estación manteniendo una duración máxima de 20 minutos por turnos.

En esta oportunidad, los alumnos de sala verde del Jardín de Infantes N° 906 que se egresan este año, tuvieron una participación especial. Al finalizar, recibieron a modo de premio una mochila de manos de Elisa Abella.  

Al respecto, la funcionaria se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos y manifestó que “es muy importante que los chicos tengan un espacio educativo y recreativo, después de tantos meses sin clases”.

Por otra parte, anticipó que en enero continuarán con estas actividades en el Parque Urbano, mientras que en febrero se prevé realizarlo en distintos barrios de la ciudad para “seguir generando más cercanía con las familias campanenses”.

Acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el director de Deportes, Matías Lugo, y explicó que “nuestro objetivo es generar una contención desde el lado de la educación ya que las clases presenciales estuvieron ausentes durante este año”.

Y concluyó: “Agradecemos a todas las familias que confían en las actividades que ponemos a disposición desde la secretaría y hacen que este programa cada viernes sea un gran éxito”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *