El Municipio conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Este martes por la noche, el Palacio Municipal se iluminará de color rojo sumándose a la iniciativa de informar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad. Desde la Secretaría de Salud recordaron que los test se realizan de forma gratuita en el Hospital. 

El Municipio adhiere, este martes 1° de diciembre, al Día Mundial de Lucha contra el Sida impulsado por la Organización Mundial de la Salud. 

Con la finalidad de informar y generar conciencia sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, este martes, iluminará las instalaciones del Palacio Municipal. 

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, informaron que “el 90% de las transmisiones de VIH se producen por vía sexual. También existe el contagio por vía sanguínea o vía perinatal”.

“Por eso, -añadieron- es fundamental el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, evitar el contacto con sangre y no intercambiar agujas ni jeringas, y en el caso de las embarazadas llevar controles médicos”.

Asimismo, comunicaron que en el laboratorio del Hospital Municipal San José, con turno previo, se realizan los test gratuitos de detección de VIH. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *