Desde Juntos por el Cambio destacaron la aprobación de importantes proyectos

Luego de la sesión de este jueves, los concejales oficialistas celebraron el aval a distintos proyectos que permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de la ciudad.

Tras la primera sesión ordinaria de noviembre de este jueves, los concejales de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, Karina Sala, Romina Buzzini, Luis Gómez, Ernesto Meiraldi, Javier Contreras y Ángela Medina destacaron la aprobación de importantes proyectos para la ciudad.

Se trata de las medidas de protección de los espacios que componen la Nueva Costanera, la modificación del código de ordenamiento urbano ambiental de la ciudad, la convalidación de los convenios “Argentina Hace II” y “Adultos 2000”.

Sobre el ordenamiento del paseo costanero, Buzzini sostuvo que “era muy importante que estuviera legislado sobre todo ahora que está siendo muy concurrido para realizar actividades recreativas y de esparcimiento”.

En este sentido indicó que “esta es una importante iniciativa que contempla normas básicas de convivencia que también fueron solicitadas por los vecinos para seguir mejorando el espacio público”.

Gómez, en tanto, indicó que la modificación del código de ordenamiento urbano ambiental de la ciudad “favorece a los vecinos” ya que el anterior era “muy restrictivo”. También celebró que a partir de ahora habrá más variables para emprendedores y desarrolladores que quieran invertir en la ciudad”.

Además, remarcó que previo a su tratamiento y aprobación en el HCD, el proyecto pasó por el Consejo Urbanístico Ambiental (CUA), donde obtuvo luz verde por los profesionales que integran el cuerpo.

Por su parte, Contreras resaltó la importancia de convalidar los convenios “Argentina Hace II” y “Adultos 2000”. El primero mencionado es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que contempla $49 millones para encarar diferentes obras en la ciudad.

Sobre el segundo mencionado indicó que “este programa del Gobierno porteño tuvo un gran éxito en la ciudad, con más de 1000 inscriptos, ya que les permite a los vecinos mayores de 18 años a finalizar sus estudios a través de una plataforma”.

A su turno, Medina mencionó que “el intendente Sebastián Abella tiene una gran sensibilidad y es muy querido por los vecinos. Y también piensa en los trabajadores municipales, y eso se ve reflejado los últimos días hábiles del mes cuando receben su sueldo como así cuando cobraron el medio aguinaldo”.

Al ser consultado por la posibilidad de tener el suero antiofídico en Campana, Meiraldi aseguró que “sería muy bueno que esto ocurra, pero la realidad es que el Hospital Virgen del Carmen de Zárate es el centro de referencia zonal para accidentes ofídicos.

PROTOCOLOS CENTROS DE REHABILITACIÓN

En conferencia de prensa, la concejal Sala celebró que Campana adhirió al proyecto de Declaración que obra en la Cámara de Diputados Nacional por el que se solicita elaborar un protocolo para la reapertura de prestaciones presenciales para personas con discapacidad en centro de rehabilitación.

INSERCIÓN LABORAL Y EMERGENCIA EDUCATIVA

Por último, Schvartz hizo mención a la importancia de que Campana se adhiera a la resolución por la que se crea el programa nacional para la igualdad de géneros en el trabajo, empleo y la producción “Igualar” en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad.

Asimismo, dijo que la resolución del Bloque Juntos por el Cambio instando a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a aprobar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Educativa Nacional “es fundamental que se lleve a cabo ya que estamos atravesando un momento muy complejo y la educación es uno de los aspectos más afectados por la pandemia”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *