Desde la UV Más Campana los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford destacaron la necesidad de fomentar políticas para que Campana se convierta en un polo universitario, científico y de innovación que permita la generación de empleo.
“Como espacio vecinal tenemos que pensar estratégicamente en qué rumbo queremos para la ciudad de Campana. Es por eso que creemos que una parte del desarrollo de la ciudad debe centrarse en el desarrollo científico y tecnológico”, señalaron.
“Campana tiene sedes de la Universidad de Luján, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Buenos Aires, lo que ya la coloca como un lugar de residencia de diferentes estudiantes de Entre Ríos y otras localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires”.
“Esto la coloca en la mejor situación para encarar un desarrollo del posicionamiento de la ciudad como un Polo Universitario y Tecnológico en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, para ello es importante generar los espacios necesarios para que las universidades tengan un lugar de crecimiento y que exista un lugar donde pueda generarse un campus universitario que compartan estas universidades”.
“Un paso importante para esto fue la llegada del CBC de la Universidad de Buenos Aires a la ciudad que había sido una propuesta de nuestro espacio y que se pudo concretar”.
“Este desarrollo universitario y científico permitirá que Campana se coloque en la vanguardia en investigación y desarrollo que permita generar innovaciones tecnológicas que generen nuevos emprendimientos y empleos para la ciudad”.
“Actualmente el conocimiento, la creatividad y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades y economías modernas y Campana tiene todo el potencial para convertirse en un referente en esta materia”.
“El sector tecnológico puede generar nuevas alternativas laborales en la ciudad de Campana y además ser amigable con el medio ambiente dado que en general no actividades poco contaminantes. Por otra parte nos permitirá diversificar la actividad económica y la recaudación por parte del Municipio y dejar de depender de pocos grandes contribuyentes”, concluyeron.