Cazador llamó a Tenaris a garantizar los puestos de trabajo y a la UOM a defender a los trabajadores de Loberaz

Política

En medio del conflicto laboral, el concejal de Juntos por el Cambio se unió al reclamo de los empleados de la empresa tercerizada que presta servicio en Tenaris.

A raíz del conflicto laboral que están atravesando empleados de la empresa Loberaz, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador, se unió a su reclamo e instó a la empresa Tenaris a garantizar los puestos de trabajo y a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a defenderlos.

“Es totalmente lamentable que 70 familias puedan quedarse sin un ingreso salarial y, mas aun en este momento de pandemia, que trajo aparejado una gran crisis económica”, enfatizó.

Los trabajadores de Loberaz, están trabajando en Tenaris de forma continua desde el año 2005 con antigüedades que rondan los 15 años entre el actual plantel.

Desde marzo de este año, con el comienzo de la cuarentena por Covid-19, están siendo suspendidos al 70% de nuestro salario, que incluso al 100%, lejos está del costo de la canasta familiar.

La tercerizadora Loberaz, por ende Siderca, bajó un nuevo plan de suspensiones al 70% para continuar con la vinculación laboral que fue rechazado por ser considerado un ataque a la condición laboral y calidad de vida.

En este sentido, Cazador se unió al pedido de los trabajadores a la UOM, para que ponga en marcha plan de lucha para enfrentar los despidos, ya que “las tareas no se   discontinúan y el despido es una clara represalia por no aceptar otra rebaja salarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *