Se puso en marcha en Campana “Bonaerenses Solidarios”

Se trata del programa impulsado por el Gobernador Axel Kicillof de organización
solidaria que nuclea a vecinos voluntarios en distintas acciones de ayuda en contexto de pandemia. La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle,
destacó la iniciativa y aseguró: “La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva
sólo».

Voluntarios y voluntarias comenzaron a trabajar en Campana en el marco del programa “Bonaerenses Solidarios, a través del cual prestan tareas solidarias y de vigilancia sanitaria estrecha, recorriendo casa por casa y barrio por barrio, como forma de mejorar la supervisión epidemiológica en la lucha contra el COVID-19.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, destacó la iniciativa del Gobernador Axel Kicillof que llega a diversas localidades de la Provincia, la nuestra incluida, en una tarea coordinada desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque.

“Estamos orgullosos de las vecinas y vecinos que se inscribieron al programa que busca enlazar las voluntades solidarias con las necesidades de otros vecinos» sostuvo la edil, quien detalló que inicialmente los colaboradores “participaron del ordenamiento de las filas de espera en los distintos dispositivos de asistencia, con medidas de cuidado y distanciamiento, pero a su vez van a estar participando de los programas y políticas públicas donde puedan sumar su voluntad y su esfuerzo».

Calle definió a programa Bonaerenses Voluntarios como “una herramienta de organización de la solidaridad que pensó el Gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, definió con una clara impronta territorial. El gran desafío que se viene es el de pensar cómo construir una comunidad donde la solidaridad sea un valor central. La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva solo», concluyó.

Durante el lanzamiento del Programa, el gobernador Kicillof solicitó a las y los bonaerenses que las distintas acciones solidarias y colaborativas “no sean solamente una cuestión individual sino que se convierta en una acción colectiva”. “Este programa nos va a dar una capacidad operativa mayor, porque a través de la colaboración voluntaria de miles de bonaerenses vamos a tener la posibilidad de ampliar la llegada, sobre todo en lugares como los barrios populares”.

Quienes deseen sumarse y participar pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio
https://provinciasolidaria.gba.gob.ar. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo. De acuerdo a sus perfiles, quienes se inscriban podrán ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas, tales como colaborar en lugares de aislamiento, ayudar en comedores, merenderos y barrios populares, colaborar en el monitoreo de
precios y abastecimiento de productos y ayudar en el acompañamiento de casos de violencia de género.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *