Cierra el emblemático bar Tongoy

El reconocido bar-cafe de avenida Rocca 130 cerrará sus puertas a fin de mes. La situación del país afectada por la pandemia puso en una delicada situación al negocio de más de 40 años de trayectoria en Campana. La situación es irreversible, según declararon, y aclararon que ellos no realizan ninguna recaudación de fondos y se llegó a un acuerdo con los empleados.


El tradicional café Tongoy cerrará sus puertas de forma definitiva este 30 de septiembre, informaron lamentándose los empleados del reconocido comercio céntrico con 40 años de trayectoria. 

Consultado sobre los motivos de tal decisión, aducieron que la situación es compleja, ‘los gastos son grandes y el trabajo bajo un montón con el tema de la pandemia», estuvimos dos meses cerrado, decimos hacer Delivery, pero no sumaba nada. Al abrir los gastos fijos crecieron montón y el trabajo no creció».

«Recibimos ATP como ayuda, pero con los impuestos, el alquiler, no alcanza». Con respecto a la decisión, «veníamos conversadolo desde el hace dos meses, y decidimos seguir un mes más pensado que septiembre iba a repuntar un poco, pero no fue así. Los empleados lo entendieron porque saben muy bien por lo que se está pasando porque más que empleados, son familia, trabajamos todos juntos a la par»
«No hay vuelta atrás, por más que llegue una ayuda, porque vemos que esto no va a repuntar en unos meses, por ahí llega una ayuda para unos meses pero después vamos a estar igual. Por eso decidimos antes que endeudarnos, cerrar y después veremos» cerró Hugo, encargado del local.

Por último aclararon que a pesar de las propuestas volcadas en redes sociales,  ellos no tienen pensado realizar ninguna recaudación de fondos como colectas y tampoco dispusieron de una cuenta para ello​. «Éso es pan para hoy, hambre para mañana» agregaron. 

Finalizaron agradeciendo a los vecinos, trabajadores de las fábricas y vecinos de antaño que hicieron grande a este comercio con historia y recuerdos anecdóticos de la Ciudad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *